¿Estás a la búsqueda de un nuevo trabajo temporal? ¡Perfecto! Hagamos un repaso de aquellos empleos mas solicitados en industria. El objetivo de este artículo es ayudarte a elegir tu formación profesional para industria. O en caso de que ya tengas la cualificación y experiencia necesarias, para que sepas en qué sectores tendrás la oportunidad de conseguir una entrevista de trabajo. ¿Comenzamos?

Algunos de los empleos más solicitados en industria

Actualmente hay una alta demanda de electromecánicos. Las fábricas siguen necesitando a estos profesionales para el mantenimiento y reparación de sus máquinas. La profesión de electromecánico es una buena oportunidad de trabajo temporal.

Asimismo, existe una alta demanda de soldadores. De nuevo, para cubrir las necesidades de las fábricas y talleres. Además, están demandando profesionales especializados en todos los tipos de soldaduras.

Tipos de soldadores con demanda

Las empresas necesitan trabajadores expertos en soldadura TIG o de gas tungsteno, una de las más cotizadas en el mercado laboral. También tiene demanda la soldadura MIG o con gas protector de metal. Además de estas dos, también se requieren soldadores especialistas en otras soldaduras con arco como las de arco eléctrico, blindado de metal, de arco sumergida o de flujo tubular.

La industria sigue necesitando soldadores especialistas en soldadura con energía, gas y eléctrica (incluida la soldadura de resistencia).

Las fábricas dónde se trabaja el hierro a veces ofrecen trabajos temporales a los soldadores de forja. Y en aquellas dónde se sueldan materiales metálicos, se hace necesaria la presencia de expertos en soldadura homogénea y heterogénea.

Respecto a las soldaduras en sólido, puedes probar a buscar trabajo en cualquiera de sus variables: soldadura en frío, ulstrasónica, soldadura de fricción, de explosión, de rodillo, por pulso electromagnético, co-extrusión, de difusión, soldadura exotérmica, de alta frecuencia, presión en caliente o inducción.

Como ves, los diferentes tipos de soldadores son puestos en los que es fácil conseguir una entrevista de trabajo por su alta demanda.

¿Tienes carnet de carretillero? ¡Estás de suerte!

El sector de la recolección de frutas está dando trabajo a los trabajadores con carnet de carretillero. Una de las cosas que más están valorando es que dispongas de carnet de carretillero. En caso de que no lo tengas, es una excelente idea prepararte y conseguirlo para aprovechar las ofertas para temporeros.

Como ves, dentro de la formación profesional para industria, las profesiones de electromecánico, soldador y tornero son de las más demandadas debido a la falta de personal.

Es frecuente que las empresas acudan a agencias externas que les garanticen la mano de obra necesaria. Si te interesa alguna de las profesiones mencionadas, ¿por qué no recurres a una agencia de trabajo temporal? ¡Seguro que te ayudan a conseguir un empleo acorde a tus cualidades!